Las fulminantes declaraciones sobre el asesinato de Daniel Zamudio, pronunciadas por el abogado de la Red por la Vida y la Familia, Jorge Reyes Zapata, remecieron al país, tanto como la alevosa agresión sufrida por el joven. A “ese niño Zamudio, la propia familia lo había echado de su casa. El muchacho estaba en un estado etílico espantoso. Si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño, tendría una opinión distinta. Al parecer hay una visión romántica de lo que podría ser la tolerancia hacia los homosexuales”, aseveró el jurista.
Los dichos del “jurisconsulto” ligado a la UDI retumbaron en La Moneda y obligaron al Gobierno a sacar la voz.
“Rechazamos y discrepamos categóricamente de fondo con las expresiones que ha emitido el señor Jorge Reyes. No reflejan mayor respeto por la dignidad de las personas y son completamente ajenas a la opinión y visión que el Gobierno tiene sobre la trágica muerte de Daniel Zamudio”, puntualizó el vocero, Andrés Chadwick.
Reyes se desempeña como asesor del Servicio de Salud de Concepción y recibe un sueldo mensual de 7 millones 920 mil pesos.
“Espero que las autoridades de Salud de la región sepan comprender que para el Estado de Chile declaraciones como las que ha emitido el abogado Jorge Reyes no son compatibles con un funcionario o alguien que ejerza labores dentro del Estado”, agregó.
El representante del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que las opiniones del jurista reflejan “lo peor de nuestra sociedad y merecen la máxima sanción social”.
“Es inmoral, inhumano y aberrante desde todo punto de vista que este abogado dañe hasta la dignidad de una persona fallecida y de una familia completa que está sufriendo por lo sucedido”.
“Causa indignación y dolor lo manifestado por este hombre. Pareciera que Reyes hasta justifica el asesinato en función de un supuesto estado etílico que sólo han adjudicado a Daniel al momento de la golpiza, justamente sus agresores. Reyes hace eco de las palabras de unos homicidas”.
Las declaraciones del abogado no dejaron indiferente a las autoridades de Pirque, Comuna donde reside del abogado.
“No es ningún orgullo para nuestra Comuna tenerlo de vecino ya que con sus declaraciones, en la practica, incita a la violencia y a la discriminación. Eso nos preocupa porque, además, se trata de una personaje público que ejerce un cargo en una área del Estado tan importante como lo es el Servicio de Salud, señaló a elclarin.cl, el concejal Patricio Domínguez Warrington.
El tema se convirtió en el más mencionado por los usuarios de Twitter y reflejaron un repudio aplastante al abogado:
@patriciosaez Jorge Reyes es Pro vida y justifica asesinato y tortura de #zamudiopor haber estado bebido!! Lindo Pastel!!
@gillansammy Jorge Reyes es un tarado fascista, conservador sin escrúpulos que solo alega cuando le sucede algo a su sector acomodado
@marcus_sour Jorge Reyes es el mismo tipo que presentó requerimiento contra la píldora del día después hace unos años, no se sorprenda de su calaña
@todoigual Jorge Reyes, padre de seis hijos. Jaime Guzman le dijo que estudiara derecho …. Pechoño como el solo, un pinochetista mas.
@Viitkar Jorge Reyes es de los mismos que ‘justificaban’ a Karadima… ¿¡Qué más se puede esperar
@