Los dirigentes del Movimiento Social de Aysén viajarán a Santiago con el fin de pedirle al Gobierno retirar la querella contra 22 personas, la salida de las Fuerzas Especiales de la zona y plantearle su decisión de mantener los 11 puntos contemplados en sus demandas. “En este viaje nos reuniremos, además, con organizaciones sociales y sindicales que han solidarizado con las 11 demandas de nuestra región y que quieren hacer causa común con nuestro Movimiento”, anunció el vocero, Iván Fuentes.
El dirigente informó que en horas de la tarde de ayer recibieron una invitación desde el Gobierno para viajar a la capital y que la mesa se abocó durante horas a analizar la propuesta. Recién pasada las 0 horas, decidieron aceptarla.
En conversación con radiosantamaria.cl , Fuentes explicó que “esta gestión tiene mucho que ver con el hecho que desde hace rato que aquí se está hablando de lacrimógenas balines, fuerzas especiales, pero la verdad es que necesitamos hablar del Movimiento. El Gobierno ha dilatado mucho esto y nosotros queremos enfrentar el problema desde su raíz”.
De paso aclaró que el análisis y discusión de los 11 puntos tendrá siempre lugar en Aysén y que esta gira es una primera aproximación para reanudar el diálogo.
“Durante esta gira queremos difundir el problema desde nuestra perspectiva, también porque así como el Gobierno ha estado en la TV y radio y donde solo se da la visión de ellos; nosotros queremos difundir cómo son las cosas desde la perspectiva de la Patagonia”.
“Estamos llanos a hablar con la prensa nacional e internacional y responder sin tapujos todas las preguntas que nos hagan, porque “la verdad nos hace libres”, agregó Fuentes.
La delegación la integran: Iván Fuentes, Misael Ruiz, Patricio Segura, Rubén Leal, Rosa Navarro, Alejandro Huara, Marjori Aravena, Rodrigo Valdivia,Julio López, Joel Chodil.
Se espera que los dirigentes lleguen a Santiago hoy a las 17:30 horas.