Enero 3, 2025

News in brief

bachelet80089

bachelet80089Su indignación por los sucesos de Aysén, en que las fuerzas de carabineros han desplegado una maquinaria de guerra nunca antes vista contra los pacíficos habitantes de esa ciudad, dio a conocer hoy la ex presidenta Bachelet, en su despacho de la Oficina ONU Mujer, en Nueva York.

 

Consultada por los periodistas citados para la ocasión, advirtió que su oficina recibirá los reclamos de las mujeres que han sido agredidas en las reiteradas incursiones de los carabineros, y que entregará un dossier con esas denuncias al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, cuyas oficinas quedan cerca de las suyas.


Dijo que esa situación nunca antes se había visto en el país.


Concluyó sus declaraciones a la prensa informando que ya ha tomado contacto con sus ex colegas presidentes de la república para reunirse a la brevedad en Santiago, y viajar a la austral ciudad para entregar in situ su apoyo a los pobladores víctimas del clima de odio que el gobierno de Sebastián ha creado en la zona, según sus propias palabras.


Dijo que una avanzada ya se encuentra en la zona, preparando un acto de bienvenida de la población aysenina a los cuatro ex gobernantes.


Consultado el ex Presidente Frei, dijo haber conversado del tema con su ex colega y que se encontraba disponible para la iniciativa y que en cuanto encuentre un vuelo de vuelta a Santiago, abandonará la comitiva que compone en la gira al Asia, a la que Sebastián lo invitó.


Adelantó que en medio de la cena privada que tuvo anoche con Sebastián, en pleno vuelo, no fue posible tocar el tema de los sucesos australes por cuanto sólo se refirieron largamente a las dudas de Sebastián respecto del modo de enfrentar las conversaciones con un líder comunista. Según el ex presidente, convinieron en que no eran muy diferentes a los otros presidentes y que por lo tanto era suficiente con observar el protocolo usado en otras oportunidades.


Ante la insistencia de los medios para que dijera si volvería al país para sumarse a la iniciativa de Michelle, reiteró que sus asesores le estaban buscando un vuelo, pero que hasta el momento en que asistía a un homenaje a Ho Chi Minh, no tenía noticias acerca de la posibilidad de una reserva. Agregó que conocía muy bien la zona, por cuanto cuando su padre era presidente lo acompañó a una gira por la región.


Mientras tanto en Santiago, el ex presidente Aylwin se mostró disponible para cualquier  iniciativa que sea favorable para una región tan linda, la que recorrió hace muchos años, cuando era presidente de la Cámara de Diputados, época por la que tenía una especial evocación y nostalgia. Agregó que en su opinión siempre es necesario mantener la calma y el orden porque los países avanzan así, en calma y en orden. Pero para eso hay que tener cierto tino y sentido de la oportunidad.


Dijo que recordaba con mucho cariño a la Presidenta Bachelet, a cuyo padre había conocido cuando en el partido analizaban las JAP, y su alcance como organismo de control de la población.


Al ex presidente Lagos, hasta el cierre de esta edición no era posible ubicar. Voceros que prefirieron el anonimato lo ubicaban en la llanura venezolana, país al cual asiste invitado por varias organizaciones sociales, ante las cuales dará un ciclo de charlas para explicar la mejor manera de llevar a un país al borde del desarrollo, y del rol que juegan los empresarios en tan noble propósito.


Las mismas fuentes reiteraron que el ex presidente no opinará sobre las próximas elecciones venezolanas, aunque esperaba que perdiera el actual presidente Chávez, y que respecto de la propuesta de Michelle, estaría disponible para cualquier iniciativa que permita la continuidad de las políticas sociales de su gobierno, las que en el caso de Aysén, han permitido un desarrollo notable de la zona, al extremo de hacerla conocida en todo el mundo.

Noticia en desarrollo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *