Manama.- Cientos de manifestantes fueron reprimidos este jueves por la policía en Manama, la capital de Bahréin, acción que dejó saldo de al menos cuatro personas fallecidas durante el tercer día de protestas en este país del Golfo Pérsico para exigir una nueva constitución y la salida de la monarquía del rey Hamad Ben Isa Al Jalifa.
El presidente de
Unas dos mil personas pernoctaron por cuarto día seguido en
Al Maskati identificó los nombres de las dos últimas víctimas como Husein Alzayed y Aisa Abdelhasan.
Abdelhasan murió hacia las 09:30 horas locales (6:30 GMT) por el impacto de una bala en la cabeza cuando soldados del Ejército cargaron contra los manifestantes.
Las fuerzas antidisturbios intervinieron a las 03:00 horas locales (00:00 GMT), según Al Maskati, que explicó que las dos primeras personas murieron como consecuencia de la primera carga policial.
Asimismo, comentó que alrededor de tres mil o cuatro mil personas se encontraban en la plaza en el momento en el que las fuerzas de seguridad cargaron contra los participantes.
En Bahréin, los manifestantes demandan la renuncia del gobierno, encabezado por una familia real de confesión musulmana sunita
La comunidad musulmana chiíta critica a las autoridades sunitas por la negativa a introducir verdaderos cambios e impulsar las reformas políticas que se vieron forzadas a realizar hace una década, pero que se han mostrado reticentes a profundizar para modernizar el reino.
Pese a ser mayoría, esa comunidad se queja de sufrir desigualdad, discriminación y represión por parte del gobierno que intentó silenciar a la oposición después de que cuestionó las polémicas elecciones generales de agosto de 2010.