Enero 2, 2025

Llamado a quienes registraron el accionar de Carabineros el 28 de febrero en Santiago

El día martes 28 de febrero el ciudadano canadiense Bill Freeman se encontraba descansando, sentado en la pileta frente a la Iglesia San Francisco en pleno centro de Santaigo; esperaba además a su esposa que se encontraba en los alrededores.

 

Bill Freeman fue violentamente golpeado por Carabineros de Chile; este señor de tercera edad, se encontraba de turista en nuestro país y retornaba a su país el día miércoles 29 de febrero.


Dada la lesión ocasionada por el golpe realizado con esos bastones largos que usaba la policías ese martes, debieron sólo viajar ayer jueves 1º de marzo, puesto que fue dejado en observación.


Miembros de la Comisión Etica Contra la Tortura han estado haciéndole seguimiento a esta situación; se hizo búsqueda en hospitales, en la embajada y se informó al INDH, hasta que finalmente hemos podido recabar la información antes descrita. También es necesario decir que desde la Posta Central este señor pasó a la Clínica Alemana donde no le hicieron el procedimiento médico que requería; finalmente,  llegó al hospital Clínico de la Universidad Católica donde le atendieron medicamente y lo mantuvieron en observación, puesto que hubo pérdida de conciencia y desorientación.  Una integrante de la CECT que cumplía labores como Observadora de Derechos Humanos ese martes, se encontró con una persona que en la manifestación le informó sobre este hecho y tenía registrada en su cámara las fotos que mostraban el momento inmediatamente despúes, en que la policía atacó al Sr. Freeman y donde aparecía con el rostro ensangrentado.


Nuestro llamado está dirigido a ubicar a la persona que grabó en su cámara estos hechos; sea que muestre a la policía golpeando a este ciudadano extranjero, sea que lo muestre herido y también se requiere ubicar a testigos que estén dispuestos relatar este hecho y describirlo a fin que se puede llevar a cabo algún acto jurídico.


Por favor, cualquier dato, escribir a:

correocect@gmail.com

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *