Denunciaron el secuestro del padre de uno de los acusados y el constante hostigamiento que viven por parte de efectivos policiales, para hacerlos declarar contra los acusados del asalto donde resultó muerto el cabo Luis Moyano.
El 5 de enero el padre de Freddy Fuente Villa, Juan, de 73 años, fue secuestrado por cerca de dos horas en el sector de Plaza O’ Higgins en Valparaíso, en las cercanías del Congreso Nacional.
El anciano, quien sufre de Parkinson, fue retenido por un grupo de personas que no se identificaron y que se desplazaban en dos vehículos, comunicándose entre sí por radio.
Sus familiares presentaron una querella el Segundo Juzgado de Garantía de Valparaíso el 25 de enero, la que fue acogida y el caso está siendo investigado.
Fredyy Fuente Villa, Marcelo Villarroel y Juan Aliste Vega están detenidos en la Cárcel de Alta Seguridad desde 2010, acusados del asalto al banco Security, el que terminó con la muerte del cabo Luis Moyano, quien intentó frustrar la fuga de los asaltantes
La causa solo fue cerrada el 10 de febrero de este año sin que aún se modifique la situación procesal de los imputados, lo que según su defensa vulnera sus garantías constitucionales.
Los familiares de los ex militantes lautaristas denuncian que son víctimas de constantes acosos por parte de la PDI y que incluso la hermana menor de Juan Aliste debió cambiarse de colegio debido a la permanente persecución que les afectaría.