La familia de Víctor Jara pidió al ministro de Defensa, Andrés Allamand, que las Fuerzas Armadas colaboren en el esclarecimiento del asesinato del cantautor, ocurrido el 16 de septiembre de 1973, informa Prensa Latina.
Presentaron la solicitud al titular de Defensa la viuda del trovador, Joan Turner; su hija Manuela, el abogado Nelson Caucoto y la presidenta de la Fundación Víctor Jara, Gloria Konig.
Hemos llamado a que las Fuerzas Armadas tengan coraje, asuman su responsabilidad y entreguen la información que tienen, señaló Konig.
Es incomprensible que nadie sepa dónde está el listado de los que estaban a cargo del Estadio Chile, comentó Koning acerca del recinto deportivo donde fue brutalmente torturado y acribillado el autor de piezas antológicas del cancionero latinoamericano como “Te recuerdo Amanda” y “Plegaria del Labrador”.
Un día después del golpe militar contra el presidente Salvador Allende, Jara fue detenido en la entonces Universidad Técnica del Estado y llevado al Estadio de Chile.
Allí fue golpeado salvajemente e incluso le quebraron las muñecas antes de asesinarlo y arrojarlo a un camino rural, en las inmediaciones del Cementerio Metropolitano. Cuando fue encontrado tres días después, su cuerpo tenía 44 impactos de bala.