El Colegio de Profesores denunció este jueves expulsiones y la cancelación de matrículas estudiantiles, en el nivel de enseñanza secundaria, a los jóvenes que participaron en las protestas iniciadas en mayo de 2011 en demanda de una educación pública y de calidad.
De acuerdo con el sitio Web Prensa Latina, el gremio envió una carta al ministro de Educación, Harald Beyer, en la que exigieron un pronunciamiento público sobre la represalia contra los estudiantes.
Los educadores señalaron que los afectados por la medida son mayormente jóvenes de los Liceos Subvencionados Particulares, localizados en las comunas de Providencia, Ñuñoa y Santiago (Santiago de Chile), que estuvieron tomados durante meses por los adolescentes.
“No es concebible que el Ministerio guarde silencio y no se pronuncie ante la gravedad de la situación que estamos observando”, manifestó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.
El representante del Colegio de Profesores aseguró que este tipo de acciones obedecen a órdenes directas de alcaldes y son ejecutadas a través de los directores de liceos.