El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia por el respaldo del gobierno de ese país a planes golpistas y desestabilizadores de sectores de la oposición.
Al intervenir en una concentración popular en Caracas en apoyo al ejecutivo bolivariano, el mandatario estableció un plazo de 24 horas para que todo el personal diplomático y consular colombiano abandone el territorio venezolano.
Maduro repudió el apoyo brindado por el primer mandatario de Colombia, Iván Duque, a las acciones de provocación orquestadas por facciones opositoras lideradas por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos.
La ciudad colombiana de Cúcuta sirvió de punto de acopio de una supuesta ayuda humanitaria, operación calificada por las autoridades venezolanas como una pantalla para ocultar las verdaderas intenciones de una intervención armada en esta nación sudamericana.
Ante las amenazas provenientes de la nación neogranadina, el gobierno de Venezuela anunció la víspera el cierre total de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión, conexiones terrestres con Colombia.