El presidente de
El dirigente estudiantil pidió que esas garantías, “se puedan discutir en base a un documento o una estructura de discusión la cual nosotros vamos a presentar este lunes en la mañana en el ministerio de Educación, para poder llegar a un entendimiento con el Gobierno”.
Asimismo, llamó a que “la discusión sea en base a transformaciones profundas del sistema educacional y no en base a reformas pequeñas”.
Por contraparte y tras referirse ayer al condicionamiento de los universitarios para dialogar, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseveró que como Gobierno “no estamos molestos, estamos siempre permanentemente dispuestos a seguir con el diálogo, eso es lo que la ciudadanía espera”.
“El Gobierno va a gobernar bajo la misma premisa: dialogar, dialogar, dialogar, y estar disponible a que si los estudiantes se ponen de acuerdo entre ellos, superan los distintos puntos de vista y quieren finalmente sentarse a conversar, el Gobierno va a estar disponible para hacerlo”, detalló el titular de Educación.