Y los decés apenas se juntan para un pequeño acto recordatorio, como si fuera el caso del presidente del sindicato o de la Junta de vecinos
Según Nicanor Parra, así se lo escuché decir, Eduardo Frei cometió un error (político) pero no lo cometió 2 veces.
Los errores lo siguen cometiendo sus camaradas, que vuelven entusiasmados a apoyar golpes de estado.
Afortunadamente para ellos, ya no están solos, los socialistas de hoy los acompañan. Ricardo Lagos tiene el record de apoyar 2 veces golpes de estado en ciernes en el mismo país, Venezuela.
Socialista también fue el que hizo todas las piruetas – José Miguel Inzulsa- para salvar del juicio en Londres al asesino del padre del presidente de Chile de entonces, su propio hijo.
Quieren derrocar al presidente de Venezuela porque lo consideran ilegítimo, usando medios ilegítimos.
El ABC de la lógica aristotélica, contradicción por dónde se le mire.
Con la verdad de la muerte de Frei, no dejo de pensar en mi padre, para el cual, Frei era inmortal.Lo mismo creyeron muchos de los padres de muchos de ustedes, pero no fue así, murió de una forma cruel e indigna, el supo que estaba frente a sus verdugos tardíamente.
Colgaron su cadáver usando 2 ganchos de carnicería, para desangrarlo, para no dejar las huellas del crimen
Ni el mismo creyó que podía ser un objetivo político, se dice que Jorge Alessandri lo llamó para decirle que no se operara en Chile, que fuera a USA a operarse, pero él no le hizo caso.
De haber sobrevivido, no creo que hubiera cometido el mismo error, el de propiciar golpes de estado, creo que por lo menos se habría abstenido de dar opinión.
Porque como dijo Nicanor, Frei cometió un error, pero no lo cometió 2 veces.