Durante la jornada de este martes se llevarán a cabo los alegatos por los recursos de protección en contra del proyecto HidroAysén, tramitación que se mantiene paralizada luego de que el tribunal decretara una orden de no innovar, informa Radio Bío Bío.
Los recursos que se revisarán en
Entre las acciones judiciales hay algunas por “atentado contra el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación”, por “amenaza a especie protegida Huemul”, por “falta de consideración de las observaciones ciudadanas de los pescadores artesanales” y por “excesivos impactos demográficos no evaluados”, entre otros.
Los tiempos para realizar estos alegatos son variados y pueden durar desde dos semanas hasta más de un mes, dependiendo de la complejidad del expediente.
Cabe recordar que en las Redes Sociales se generó una confusión en torno a el estado actual de la tramitación del proyecto, pues comenzó a correr el falso rumor de que Hidroaysén fue aprobado durante los primeros días de septiembre, sin embargo dicha situación ocurrió en mayo de este año, tras lo el proyecto quedó paralizado debido a los recursos que hoy serán revisados