Noviembre 14, 2024

Arturo Vidal: de los abucheos al éxito

Son días muy exaltantes en la carrera de Arturo Vidal tras varios acontecimientos que han sacudido al mediocampista chileno en esta última semana. Muchos han sido los comentarios que destacan al ex Bayer Múnich como el fichaje estrella del conjunto culé para esta temporada en sustitución del brasileño Paulinho que, al brillar un año es España regresó a China dejando buenos números y un gran desembolso de dinero.

 

 

De esta manera los 20 millones desembolsados por el jugador internacional tomaron relación directa con el rendimiento del chileno en las competencias del conjunto catalán que, en un  principio, no parecían muy alentadoras. Y es que el jugador apenas había visto minutos en la plantilla de Ernesto Valverde, siendo una de las primeras opciones de cambio pero con rodajes de menos de diez minutos. Todo llevaría al “Rey” a escribir unas duras críticas al cuerpo técnico a través de su red social Instagram, llevando como consecuencia inmediata la presión del club para enviar unas disculpas por sus comentarios tanto al cuerpo técnico así como a los jugadores, donde según rumores de varios de periódicos estos no se lo tomaron d la mejor manera.

 

Y así continuaba la novela tras ese parón FIFA, donde el latinoamericano continuaría en la banca dejando sus mejores momentos en la cancha como un mero recuerdo de su actualidad. Todo parecía irse al divorcio cuando en un partido de Liga que se veía ganado ante Sevilla el club decidió cambiar a otro recién incorporado como Arthur Melo por nuestro protagonista. El resultado: unos abucheos injustificados de la afición culé a un jugador cuyas declaraciones eran más protagonistas que sus momentos en cancha, dejando su imagen totalmente apartada de jóvenes promesas como Arthur que sí que han tenido oportunidades e inclusive colarse en el puesto de titular por encima de Campeones del mundo como Ousmane Dembelé.

 

Pero como siempre pasa en las novelas es necesario acabar en finales felices y en el fútbol estas cosas suelen suceder a los talentos mejores desarrollados. Caso aparte no es Arturo que vio su oportunidad única al entrar en cancha este último domingo por el Clásico español ante un público que estaba feliz pues el resultado parcial era de cuatro por uno. Solo bastarían hasta tres minutos después para que el nuevo hombre del FC Barcelona convirtiera a pase del propio Dembelé el que sería la manita que muchos aficionados recalcarían en las redes sociales con el pasar de los días de este acontecimiento. Con esta victoria, el Barcelona se confirma como el favorito absoluto para ganar el título, como confirma las cuotas de Betway Chile en linea.

 

Y el momento no era para menos: Vidal se reconcilió con un Camp Nou al brindarle a los catalanes el mayor de las alegrías de la actual temporada, pasando de un momento de incertidumbre en el club a un nuevo comienzo para esta relación que se espera poco a poco vaya mejorando no solo entre afición y jugador sino también con el cuerpo técnico, trayendo como consecuencia más oportunidades para esta nueva estrella del conjunto blaugrana.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *