Los insurrectos libios, que en los últimos meses han provocado caos en ese país apoyados por
Los medios locales reseñaron que el ataque de los mercenarios sobre Bani Walid se podría realizar en las próximas horas, pues al parecer los insurgentes creen que tanto Gaddafi como dos de sus hijos se encuentran en la ciudad.
Ante la amenaza de provocar más violencia, en Bani Walid se han escuchado rumores de que fuerzas leales a Gaddafi están viajando desde el sur del país para ayudar a proteger la zona, no obstante, esta información no ha sido confirmada.
Este domingo, los responsables locales del Consejo Nacional de Transición (CNT)- fuerza insurgente libia- en Bani Walid, advirtieron que si las tropas leales a Gaddafi no se rinden, habrá más violencia para lograr la toma de la ciudad.
Pese a este actitud, el portavoz del Gobierno libio, Ibrahim Musa, descartó que se concrete la rendición de las tropas del líder, pues aseguró que estas son fieles a Gaddafi.
Mientras esto acontece, en Trípoli (capital) el CNT informó sobre la supuesta muerte de Hamis Gaddafi, hijo del líder libio; y de Mohamed Sanoussi, hijo del jefe de los servicios secretos de Libia.
Los insurgentes habían anunciado el fallecimiento del hijo del líder libio también en otras oportunidades. Hasta ahora esta información no ha sido confirmada ni demostrada.
Las principales ciudades de Libia siguen atrapadas en una vida llena de carencias: en el reinicio del año escolar, se anuncian centenares de niños heridos, centros hospitalarios sin capacidad para recibir más pacientes y destrucción en zonas urbanas.
Pese a las agresiones de los mercenarios, en ciudades como Sirte (norte) y Bani Walid (noroeste), siguen irreductibles las fuerzas leales a Gaddafi, quien recientemente llamó a su pueblo a seguir defendiendo a su país de los rebeldes y de las fuerzas imperialistas del Occidente.
Guerra desinformativa
Este domingo, en entrevista exclusiva con teleSUR, el analista internacional, Alfredo Jalife, afirmó que el conflicto interno y los ataques perpetrados por Estados Unidos y
El experto en temas internacionales denunció que los medios hegemónicos, que han justificado los ataques contra el país norteafricano, tienen intereses económicos sobre Libia, pues trabajan en función de la necesidad imperialista sobre los recursos naturales de la nación magrebí.
“Ya empezó el reparto de los recursos libios (…) No podemos olvidar que Occidente está quebrado, con una grave crisis financiera (…) ellos necesitaban recursos y no olvidemos que en Libia, con Gaddafi ,el producto per cápita era el más alto del mundo árabe”, señaló el experto