El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que su país es víctima de una agresión permanente en el ámbito económico, político y mediático, impulsada por el Gobierno estadounidense de Donald Trump.
En el marco de la 73° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en Nueva York, el mandatario indicó que "Trump arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela, enarbolando la doctrina que hace 200 años fundó el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)".
Además, reiteró que su proyecto de Gobierno es autónomo, basado en la democracia y en la reivindicación social, pero intereses extranjeros "quieren detener el curso de un proyecto Revolucionario".
Sobre las declaraciones del presidente Trump, insistió en que Venezuela es un país acosado y agredido, sometido desde hace dos años a una persecución mediante el bloqueo económico impuesto por EE.UU.
"Venezuela no puede negociar ninguna transacción internacional a través del dólar (…) es sometida a un conjunto de sanciones económicas, ilegales y unilaterales", precisó.
Por otro lado, denunció ante la ONU que el atentado terrorista frustrado contra el alto mando del Gobierno venezolano fue planificado en EE.UU. y solicitó apoyo a las Naciones Unidas para investigar el hecho.
Disposición al diálogo
El jefe de Gobierno hizo énfasis en su disposición de hablar de cualquier tema con el presidente estadounidense pues "Venezuela promueve y practica el diálogo político y la solución de conflictos internacionales a través del entendimiento, no de la fuerza".
"Yo, Nicolás Maduro, estaría dispuesto a sentarme a dialogar con el presidente de EE.UU. si fuera necesario", aseguró el mandatario en un contexto de agresión del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela.