Un segundo ataque a datos bancarios realizó este martes el grupo de hackers The Shadow Brokers. A la filtración de información de empleados y ejecutivos del Banco Santander en horas de la tarde del lunes se le ha sumado un documento con información de trabajadores del BBVA. La información, divulgada por el portal de Bío Bío, consiste en un archivo con cerca de 4.600 nombres, correos y divisiones en las que las personas trabajan o habrían trabajado.
El enlace al sitio de descarga proporcionado por Shadow Brokers fue, sin embargo, eliminado menos de 20 minutos después de haberse publicado, por lo que una segunda fuente fue proporcionada. Mismo modus operandi que se vio en el caso de esta madrugada, aclara el citado portal.
El caso de Santander, la empresa salió a clarificar la mañana de este martes -a través de un comunicado- que “los antecedentes liberados corresponden a una planilla de Excel con información antigua, estimadamente de hace unos cuatro años, cuyos datos no se coinciden con ningún formato de uso interno ni estructura de base de datos de colaboradores”.