Estimado Señor Diputado Rene Saffirio Espinoza:
Asunto: Su denuncia en la televisión por el caso de los niños del SENAME.
Un grupo de asociados de nuestra Organización No Gubernamental, que vio su entrevista recientemente en la televisión, sobre el caso del SENAME, primero, junto con nuestra Organización le felicitamos y aplaudimos su consecuencia en la defensa del futuro de Chile : El niño.
Recordando, y parafraseando a la inolvidable y querida profesora Gabriela Mistral, la divina maestra que frente a la opinión pública internacional, hacía su llamado por el niño, a crear conciencia de la importancia de éste en el futuro de la humanidad, “Muchas cosas podemos discutir, menos este gran bochorno que se llama el niño marginal, desnudo y hambriento, discriminado y sin derecho ni protección. Muchas cosas tienen o pueden esperar, el niño ¡No! A él no le podemos responder ‘mañana´. Él se llama ahora ‘hoy’. ‘Estamos enfermos de muchos errores, y de otras tantas culpas, pero nuestro peor delito se llama abandono de la infancia’”.
Estimado Señor Diputado Saffirio Espinoza, díganos cómo podemos ayudarle para salvar el futuro de este Chile, sumido en la corrupción, y la impunidad, en el marco de una Constitución/ Artilugio 1980, impuesta por la dictadura fascista cívico militar: “El niño”. Quisiéramos tener una copia de su entrevista, al rubro señalada, y de cualquier documento en el que usted haya referido a la tragedia de los niños del SENAME.
Con los sentimientos de mi más alta consideración, me despido cordialmente de usted.
Ma. Cecilia Chinchón Canales.
Vicepresidenta ADDHEE.ONG, Abogada de los Derechos Humanos.