A una hora del cierre de la votación, el vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó hoy a sus compatriotas a sellar con el voto las elecciones de este domingo.
Al hacer un balance de los comicios para seleccionar al presidente de la República y los consejos legislativos, el dirigente socialista dijo que el proceso fue 'una fiesta democrática y de paz'.
Falta la operación remate para llevar el máximo de los votantes a las urnas. Estas actividades demuestran la fortaleza de las organizaciones políticas y su organización, puntualizó.
'Si podemos hacer un balance diríamos que es extraordinario. Hemos visto al pueblo ejerciendo su derecho al voto. Jornada histórica que se presta a la reflexión de aquellos que llamaron a la abstención. Es una gran lección para los que desde otros países critican a la democracia venezolana, una democracia participativa y democrática', puntualizó.
Cabello calificó los comicios de hoy como un proceso 'sumamente rápido, ágil y transparente'. Nos sentimos orgullosos de lo que hemos visto, dijo, y acallamos a las voces que presagiaban violencia.
Al abordar las irregularidades denunciadas por las campañas de los candidatos opositores Henri Falcón y Javier Bertucci sobre la cercanía de los puntos tricolor del PSUV a los colegios electorales, comentó que eso no influye en los resultados.
Que los candidatos de la oposición Bertucci y Falcón digan esto es como la escusa, señaló, y aseguró que 'donde yo fui (estado de Monagas) no estaba ocurriendo esto. 'Los centros estaban a 200 metros. La realidad política es que el pueblo chavista se movió y se está moviendo, el pueblo va a un remate', afirmó el político.
Subrayó que con estas denuncias tratan de justificar algo. 'Ojalá que tengan la hidalguía de reconocer lo que esta ocurriendo en las calles. Ya es un triunfo la salida a votar del pueblo. Es medio triste, afirmó, este tipo de escusa'.
Cabello llamó a los partidos opositores a pedir a sus miembros que acudan a los centros de votación. Así, señaló, gana Venezuela, quienes pierden son los que apuestan por el desastre de este país, sostuvo.
Aseguró que lo que afecta al país es la falta de voto. No fuimos nosotros, precisó, los que llamamos a la abstención.
El dirigente socialista subrayó que 'no creo que ellos vayan a tomar esto como una justificación para desconocer los resultados' de las elecciones de este domingo. Eso sería, afirmó, una escusa 'chimba' que a los que hace daño es a ellos.
Los resultados parciales de los comicios deben ser dados a conocer este domingo, alrededor de las 21:00 hora local.