El militar en retiro Julio Castañer González, procesado como autor material del delito de homicidio calificado en el "caso quemados vivos", participa del movimiento político de José Antonio Kast y es uno de sus dirigentes regionales.
Así lo reveló el diario puntarenense El Pingüino, a partir de una entrevista realizada a Lucía Paulina Cárcamo, coordinadora territorial de Acción Republicana en la Región de Magallanes.
Bajo el título "Movimiento de José Antonio Kast marca presencia en la Región de Magallanes", el medio informa sobre la composición regional del mismo y sobre sus objetivos.
Consultada por "quiénes integran Acción Republicana en la Región de Magallanes", Cárcamo responde: "Gerardo Bombín, quien es el vocero; también está Mario Esquivel y Julio Castañer, que comparte conmigo la coordinación regional".
El diario sureño no pasó por alto que "el coronel en retiro del Ejército Julio Castañer es uno de los trece militares acusados judicialmente por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado de Rodrigo Rojas de Negri y y homicidio calificado, en grado de frustrado, de Carmen Gloria Quintana".