Un sacerdote torturado durante la dictadura de nombre Alejandro Fabres CM escribe en facebook una carta en la cual relata con detalles los apremios que recibió, a los 16 años, por agentes de la dictadura. El texto está publicado en la cuenta de Chileokulto y estas son sus plabras iniciales:
Don Ignacio Urrutia
Diputado de la República
Presente:
Ayer, me vinieron a la memoria una serie de hecho que pensé estaban olvidados. O por lo menos zanjados. Pero gracias a su intervención acusando de TERRORISTAS, a quiénes somos parte de los documentos de la comisión Valech I y II, en el hemiciclo de la cámara me di cuenta que no. Y también quiero comentar algunas cosas, para todas y todos los que me postearon diciéndome que hay que olvidar, que la justicia divina y que no se qué….
Mucho se habla en nuestro país de tortura, cuya definición es:
“Castigo físico o psíquico infligido a una persona con el fin de mortificarla o para que confiese algo”.
Otros, piden que se olvide, que se deje de lado hablar de eso, que debemos avanzar….
Hay veces es que es complicado olvidar. A veces uno quiere hacerlo, pero cuando aparecen personajes como usted, que nos enrostran el apelativo de TERRORISTAS, por habernos opuesto a una dictadura cívico militar, y habernos defendido de quienes nos intentaban eliminar a toda costa, los recuerdos se mantienen.
En un desgarrador relato
Sacerdote torturado a los 16 años responde al Diputado Urrutia.Aqui dejamos extracto de la carta y donde leerla completa https://t.co/ZIIAWyq3JD pic.twitter.com/Pl9WqUDDYZ
— ChileOkulto (@Chileokulto) April 25, 2018