La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, informó que la próxima semana la defensa del exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a denunciar la violación de sus derechos.
Durante una entrevista concedida a teleSUR, Hoffmann indicó el viernes que hacen todo lo posible para que Lula salga lo más pronto posible de la prisión, hecho por el cual han tomado medidas como la constitucionalidad en primera y segunda instancia.
En su opinión, es necesario usar todos los mecanismos correspondientes para promover la liberación del exmandatario; quien continúa como único candidato del PT a las elecciones presidenciales de final de año, reiteró.
Señaló que la situación vivida en Brasil es provocada por sectores de la élite financiera y empresarial, lo cual es un golpe contra la democracia, que se ha extendido por toda la región latinoamérica.
Añadió que los partidos de izquierda de América Latina se han "levantado ante la necesidad de tener una unión para detener estos procesos", como el que sucede en Brasil en este momento.