Hope Hicks, presentó este miércoles su renuncia al cargo de directora de comunicaciones de la Casa Blanca, esto un día después de comparecer ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU.
Durante la audiencia, Hicks reconoció que su trabajo para el mandatario estadounidense requería que ella dijera “mentiras piadosas”, reseñó la agencia internacional HispanTV.
El interrogatorio, que duró más de ocho horas, no resultó muy productivo para el panel de congresistas, ya que Hicks se negó a responder preguntas a los investigadores sobre la interferencia de la campaña rusa y presuntos contactos de la campaña de Trump con agentes vinculados al Kremlin, indicaron los legisladores.
El Congreso estadounidense tiene abierta una línea de investigación en relación con la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales, en las que el entonces candidato republicano venció a su rival demócrata, Hillary Clinton, mientras que continúan las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) al respecto.
Con la renuncia de Hincks, sería la cuarta persona que deja el cargo desde que llegó Donald Trump al poder, en enero del año pasado. En ese momento, el cargo era ocupado por Sean Spicer, quien duró solo días, para ser sustitudio por Mike Dubke, quien dimitió poco antes de cumplir los tres meses.
De acuerdo con Russia Today, Hicks, una exmodelo de 29 años, se unió a la campaña presidencial de Trump sin tener ninguna experiencia previa en política.