La Confech, el Colegio de Profesores y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios oficializaron a la Intendencia su petición de autorización para marchar por Alameda este jueves 18 de agosto desde Plaza Italia hasta La Moneda.
El grupo presentó esta mañana la solicitud, y según Jaime Gajardo, del Colegio de Profesores, tomarán medidas especiales de resguardo para evitar incidentes en la convocatoria, que espera que sea nuevamente multitudinaria, informó Radio Cooperativa.
“Nosotros no convocamos a ese tipo de acciones, condenamos la violencia, nosotros no la predicamos bajo ningún punto de vista, tanto a nivel como secundarios y universitarios se están tomando todas las medias para ordenar esta manifestación, denunciar cualquier hecho que nos parezca anómalo o extraño”, sostuvo Gajardo.
Respecto de la autorización, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, indicó que “vamos a conversarlo buscando el diálogo con ellos para en conjunto, dado que no puedo prohibir que ellos marchen, sí poder hacerlo en trazados o calles donde se provoque el menor daño posible”.
“Hacerlo un día de semana, en horarios de trabajo o en la noche complican a más de un millón de personas que viven y conviven en la comuna de Santiago. Si ellos quieren insistir en eso, la verdad es que vamos a tener que ver las garantías”, afirmó Pérez.
La intendenta metropolitana fue hasta la Corte de Apelaciones para que se revisen las medidas cautelares contra un menor de 16 años, asignado como responsable de quemar un vehículo en las movilizaciones pasadas.