El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, rechazó este miércoles las declaraciones del Grupo de Lima, en las que se cuestiona al país sudamericano por adelantar las elecciones presidenciales. Rodríguez ofreció una rueda de prensa en la que leyó un comunicado en el que repudia las declaraciones injerencistas que “pretenden vulnerar el derecho internacional”.
“Estos Gobiernos pretenden alentar la violencia, la intolerancia y la muerte entre los venezolanos”, expresó el ministro venezolano.
Denunció que la intención de este grupo es “intentar impedir a toda costa las elecciones convocadas en Venezuela para el primer trimestre de este 2018”.
El funcionario venezolano destacó al sistema electoral venezolano por “ser el más eficiente del mundo entero por el ejemplo de participación democrática”.
Criticó que a la derecha “se le ampare cuando utiliza la violencia como forma de hacer política, pero cuando se convoca a elecciones los Gobiernos se pronuncien en rechazo”.
Para finalizar, reiteró que el Gobierno venezolano no ha atendido ni atenderá amenazas extranjeras de ningún tipo y mientras más sanciones se hagan contra el país sudamericano más elecciones habrá.