Noviembre 15, 2024

PUNTILLAZOS 2018: Trump, Piñera, el Papa y el Banco Mundial

PAÍSES DE MIERDA. EEUU. es un país de mierda. Eligió un loco para presidirlo y ahora tiene al mundo al borde de la guerra, enriqueciendo el complejo militar industrial. Alemania hizo lo mismo en los años 30 y provocó cien millones de muertos. ¡Qué más mierda!

 

 

CHARQUEAR EL ANIMAL. Último espectáculo de la derecha, ahora en la antesala de su gobierno. Presentaron más de 2 mil nombres para unos cincuenta cargos. Voracidad para ocupar ministerios y subsecretarías en las que delinquieron en el primer piñerazo. Hasta Piñera, acostumbrado a los negocios oscuros, torció repetidamente el cuello. Entonces, para partir, le respondieron con insolencia: bueno ¿qué quiso decir con ese tic, quien es el patudo? Piñera, que sabe quién es el Patudo, guardó silencio echándole la culpa al Papa.

EL BANCO MUNDIAL. El Banco Mundial, uno de los cerebros planetarios para decir dónde debe invertirse en un mundo globalizado, mostró que hay formas de liquidar a gobiernos reformistas. Es parte de los tentáculos para decir que no hay que invertir en Cuba (está prohibido por EEUU), en Venezuela o en Nicaragua y para limitar al máximo posible la inversión en  el Chile de la centro-izquierda. ¡Que se jodan! Ya vendrá Piñera de nuevo, es la ideología del Banco. ¿Dónde habrá, para el Banco, países tranquilos, honestos y sensatos donde invertir? Bueno, México, donde no hay mafias ni violencia; el Brasil de Temer, el honesto y transparente Perú de PPK o Fujimori y ahora la Argentina tranquilita de Macri. Está clarito.

VIENE EL SANTO PADRE QUE VIVE EN ROMA. ¿Qué dirá el Santo Padre que vive en Roma, que le están abusando a sus palomas? Puede decir cualquier cosa. Es el personaje mundial con más ancho espectro referencial: desde condenar los excesos del capitalismo salvaje hasta dar tranquilo adiós en el Vaticano al máximo representante de los curas degenerados. No para aceptar que pudo irse al purgatorio sino para proteger a  la peor parte de su manada. Ojalá diga cosas duras sobre el silencio militar y civil sobre los desaparecidos y la inmediata expulsión de su cargo del obispo Barros.

LA FUERTE CORRUPCIÓN en Perú o en Brasil o en España no puede ocultar la de Chile. La corrupción aquí de la Iglesia ha hecho que Chile tenga la peor impresión de Francisco en Latinoamérica y que sólo el 47% de los chilenos se sienta hoy católico. ¿Cómo es posible que la ciudadanía haya blanqueado la de Piñera y la derecha y le haya puesto una aureola en la cabeza a J.A.K, testaferro del fascismo criollo?

GOLPE A LA CÁTEDRA DE ALEJANDRO GUILLIER. Guillier, quien fuera candidato presidencial de la izquierda tradicional, exigió, junto a senadores de derecha, que  Bachelet, en su viaje a Cuba, se entrevistara  con “opositores” al gobierno de Raúl Castro. Guillier no especificó si lo debía hacer con opositores pacíficos o violentos, con los que se reúnen públicamente con la embajada de EEUU o no, con los que cuentan con el apoyo de la Iglesia o no, con los  partidarios de reformas o con los que apuntan a la liquidación del régimen, con los que viven en Miami y La Habana o sólo con los que viven en La Habana. ¿Y cómo lo debería haber hecho? ¿Pasando incluso por encima de quien invitaba, atropellando todas las normas del protocolo?

Esta conducta de Guillier dio cuenta de que si él hubiese sido electo Presidente no habría viajado nunca a Cuba o, viajando, habría creado una situación de ruptura con el gobierno cubano. ¿Qué dijeron el PC y el PS de la postura de su ex candidato? Nada. ¡Rara la hueá!

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *