El movimiento terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó un atentado terrorista perpetrado contra un comercio de la cadena de tiendas Perekriostak, en San Petersburgo, donde al menos 13 personas resultados heridas, indicó hoy la prensa capitalina.
La información la ofreció la página web SITE, dedicada al monitoreo de agrupaciones extremistas, señaló RIA Novosti, aunque por el momento ello carece de confirmación oficial.
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó ayer una ley para arreciar las condenas por reclutamiento de terroristas y acciones violentas, incluida la cadena perpetua.
El Consejo para el trabajo con el Servicio Federal de Seguridad deberá contrarrestar la captación de reclutas para formaciones extremistas, a través de las redes sociales, destaca la legislación.
Además, la ley también arrecia el castigo penal por el financiamiento del terrorismo o la influencia para involucrar a ciudadanos de este país en la realización de ataques terroristas.
El documento introduce el término propaganda del terrorismo, cuyo delito se castiga con medio millón de rublos (ocho mil 680 dólares) o cinco años de privación de libertad.
Putin calificó el pasado jueves de acto terrorista a la explosión ocurrida el día 27 de este mes en la llamada capital norteña rusa.
De acuerdo con el Comité de Investigaciones de Rusia (SKR), el artefacto dinamitero tenía una potencia equivalente a 200 gramos de TNT y elementos adicionales para causar mayores daños.
Entre los lesionados no se reportó ningún niño o adolescente, aclaró la policía.
La bomba casera fue colocada en la taquilla de la citada instalación, situada en la avenida Kondratiev, en el centro de la llamada capital norteña rusa.
El comercio en el primer piso fue cerrado y medio centenar de clientes y dependientes de ese centro fue evacuado, indicó la televisión capitalina.
Los expertos del SKR abrieron un caso judicial por el artículo sobre atentado contra la vida de dos o más personas y por el momento no descartan ninguna hipótesis de la causa de la detonación, aunque igual la calificaron de acción terrorista.