El gobierno iraní calificó de fracasada la guerra contra Yemen de Arabia Saudita con apoyo de Estados Unidos e Israel y llamó a resolver ese conflicto mediante el diálogo, refieren hoy varios medios.
La agresión de tres años de los sauditas y su aliado Emiratos Árabes Unidos, llegó a su recta final y fracaso, declaró el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní Husein Amir Abdolahian.
A juicio del diputado el reino saudita y Abu Dhabi nunca vencerán a resistencia del pueblo y del movimiento popular Ansarolá de Yemen.
‘La solución para Yemen solo será política y debería sustentarse en un acuerdo entre yemenitas, aseguró, no por intervenciones extranjeras’.
Según un informe del Centro Legal para Derechos y Desarrollo de Yemen, los bombardeos de Arabia Saudita y sus aliados que comenzaron en marzo de 2015, causaron 35 mil 415 víctimas civiles, 13 mil 603 muertos y 21 mil 812 heridos.
En varias oportunidades, organismos de la ONU convocaron al gobierno saudita a finalizar esa guerra que desbordó los límites humanitarios con la peor hambruna sufrida por Yemen en varias décadas y un brote incontrolable de epidemias.