En un incidente acaecido a las 4 de la madrugada de este sábado 6 de agosto, 25 personas atacaron a estudiantes dejando un herido con 8 corchetes, en el liceo Benjamín Vicuña Mackenna que se encuentra ubicado en el sector CORVI, en la intersección de las Avenidas Argentina y Holzapfel. Estudiantes denuncian la inacción de carabineros a pesar de encontrarse cuatro furgones en el sitio luego que llamaran por el 133, informó Mauricio Durán, del diario elpuelche.cl.
Múltiples destrozos en ventanales y con un herido con una cortadura en el parietal derecho de iniciales F.M, fue el resultado de un incidente acontecido en la madrugada del sábado.
Con el pretexto de una riña callejera y un apuñalamiento, 25 desconocidos ingresaron al establecimiento educacional que se encuentra en toma en el marco de las movilizaciones estudiantiles por una educación gratuita y digna.
Denis Hueitra, representante de los alumnos del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y testigo presencial de los hechos indicó:que solicitan formalmente que se realice un resguardo policial fuera del establecimiento.
Nuevo Ataque
Durante la tarde del sábado y tras realizar una denuncia pública a través de radio Bío-Bío, los jóvenes sufrieron un nuevo ataque por el acceso que da hacia Avenida Argentina. Ahí un numero indeterminado de personas, procedieron a forzar la puerta que da al gimnasio y trizar ventanales. También se observaron vehículos sin patente merodear la escuela. Ante este nuevo hecho de violencia, los estudiantes procedieron a llamar a carabineros, quienes se hicieron presentes, presentando una denuncia formal.
Cabe destacar que una semana antes, un hecho similar acaecido en la Escuela Teniente Merino, en la cual estudiantes fueron agredidos y amenazados con armas de fuego, fue presentado por las autoridades municipales y el Alcalde Berger como excusa para proceder a los desalojos de 11 establecimientos secundarios en la comuna, responsabilizando en una primeria instancia a los secundarios de los destrozos y robos. Días después el caso daría un vuelco mediático, atendiéndose las denuncias de los estudiantes de que habían sido atacados por desconocidos.