Como militante del Partido Socialista de Chile y ex alcalde de la comuna de San Miguel, me veo en la obligación ética, moral y el deber como socialista de manifestar mi absoluto rechazo público los hechos denunciados por el programa informe especial de TVN ocurridos en la gestión Municipal de la comuna de San Ramón, dirigido por su alcalde Miguel Ángel Aguilera Sanhueza.
Estos hechos repudiables hacen mucho daño a la fe pública a la comunidad de San Ramón y a la noble historia del PSCH, el Partido de Allende y de tantos otros mártires y militantes que en vida dan lo mejor de sí para contribuir una sociedad solidaria y fraterna Felicito al TS por haber tomado medidas inmediatas para sancionar a los responsables de tan deleznables hechos.
Por otra parte demandó a la dirección del partido, ya sea al comité central, a la comisión política o la directiva nacional de solicitar al TS la expulsión inmediata del alcalde y los involucrados por haber traicionado los principios y valores del socialismo chileno.
No es posible que sigamos conviviendo en un mismo partido gente noble, de principios e ideales verdaderamente socialistas con delincuentes y gente con practicas reñidas con nuestra historia partidaria y nuestra vocación de servicio al pueblo.
Así estos hechos nunca más se repitan y volvamos a ser un partidos como lo demanda nuestro himno partidario: “puros y sinceros”. Basta de impunidad!!!
Julio Palestro Velasquez
Juanita Albornoz Guevara
Patricia Alvear Rosell
Maya Palestro Collao