Noviembre 16, 2024

Las ventas de comida rápida siguen incrementándose

Las ventas de comida rápida en Chile se incrementaron  un 8,1% durante el primer trimestre de 2017, según la información publicada por el Departamento de Estudios de la CNC (siglas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo). En particular, el mes de marzo presentó un crecimiento real anual de 12,1%. Estos incrementos resultan significativos en comparación con las cifras equivalentes del año 2016, marcándose así una tendencia importantehacia el alza, iniciada durante el segundo trimestre de 2016, y superando los niveles de los últimos tres años.

 

 

En regiones, las ventas reales de comidas de servicio rápido avanzaron un 8,4% en el primer trimestre de 2017, en comparación con el mismo período de 2016. La evolución en marzo se también destaca particularmente por su dinamismo, presentando una expansión de 11,9% real anual.

 

Para el segundo trimestre, el crecimiento se ve más marcado durante el mes de junio, que presenta un crecimiento real anual de 6,8%. Así, latendencia presentada en años anteriores se mantiene, donde la participación de las regiones es mayor en el primer trimestre a causa de las vacaciones, mientras que la de la RM se incrementa en el segundo trimestre, tras el término del período vacacional. Esto explica la desaceleración de las ventas reales en regiones, que crecen un 2,6% en la segunda parte. Sin embargo, este resultado aún se encuentra por encima del alza de 1,7% del mismo período de 2016.

 

El alza en las ventas de comida rápida puede atribuirse, entre otros factores, al incremento de los factores de conveniencia y acceso a causa de una mayor expansión tecnológica. Así, sitios web como PedidosYa.cl  ofrecen servicios de entregas a domicilio a restaurantes que, bajo condiciones normales, no podrían prestar este servicio, permitiéndoles de este modo llegar a un mayor número de consumidores, y facilitando a estos últimos la comodidad de recibir el servicio en su domicilio u oficina, así como poder pagar en línea o a través del mecanismo que les resulte más conveniente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *