El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este domingo la nueva intromisión de Chile en los asuntos internos de Venezuela y exigió respeto a las instituciones de la nación sudamericana.
En su cuenta en la red social Twitter, Arreaza repudió los recientes pronunciamientos de su homólogo chileno Heraldo Muñoz, quien cuestionó la prohibición de salir de Venezuela a la opositora Lilian Tintori, bajo investigación por corrupción y lavado de dinero.
‘¿Por qué se prohíbe a Lilian Tintori salir del país? La situación en Venezuela va de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada’, publicó también Muñoz en Twitter, uno de los bastiones de la guerra mediática contra la patria del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez.
Al respecto, el jefe de la diplomacia venezolana denunció que su homólogo chileno arremete contra el proceso de diálogo que se desarrolla en Venezuel al sugerir salidas no pacíficas al conflicto político.
Además, Arreaza exigió al gobierno de Chile respeto al funcionamiento de la institucionalidad venezolana y que no obstaculice el diálogo nacional.
Las autoridades venezolanas incautaron 200 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario, escondidos en una camioneta que pertenece a la familia de la integrante del ultraderechista partido Voluntad Popular.
La esposa del opositor en arresto domiciliario Leopoldo López admitió ser la dueña de la millonaria suma cuyo destino permanece dudoso, por tanto enfrenta una investigación por corrupción y lavado de dinero.
Aun cuando Lilian Tintori confesó ser propietaria de los 200 millones de bolívares, Chile se unió en su defensa al igual que el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés Emmanuelle Macron.
El canciller venezolano afirmó que el mandatario español, en su obsesión contra Venezuela, ampara graves delitos de corrupción y cuestiona el sistema judicial del país sudamericano.
También condenó la conducta del presidente francés, la cual, aseguró, siguen el guión de la ultraderecha europea contra Venezuela; y condenó su apoyo ‘a quienes han cometido graves y notorios delitos de corrupción, que en su país son severamente sancionados’, aseveró.