El CNE rechaza las afirmaciones realizadas en el día de hoy por la empresa Smartmatic con relación a los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado domingo 30 de julio.
ÂÂÂÂ
Smartmatic afirma que según sus estimaciones existiría una diferencia de un millón de votos entre los resultados anunciados el domingo en la noche y lo que supuestamente reporta el sistema.
ÂÂÂÂ
Se trata de una afirmación irresponsable y carente de todo fundamento.
ÂÂÂÂ
La arquitectura de seguridad del sistema electoral venezolano dejan en manos de los ciudadanos y ciudadanas la validación de los resultados.
ÂÂÂÂ
Como proveedora de servicios, la empresa Smartmatic participó en todas las auditorías técnicas de este proceso y colocó su firma de conformidad en todas ellas, incluyendo la certificación del software de la máquina y del sistema de totalización.
ÂÂÂÂ
La empresa Smartmatic es parte de la seguridad del sistema de votación y ahora pretende poner en duda un resultado consistente con todos los parámetros de seguridad del mismo.
ÂÂÂÂ
El único rol de Smartmatic es proveer servicios a esta institución. EL sistema electoral es manejado de manera soberana por los técnicos del el Poder Electoral. El Consejo Nacional Electoral se reserva las acciones legales ante tan irresponsables declaraciones por parte de la empresa Smartmatic.
ÂÂÂÂ
Estas irresponsables afirmaciones se producen tres días después de entregados los resultados. Tres días en que el país ha estado en calma, en paz y sin barricadas.
ÂÂÂÂ
El CNE ha defendido los resultados de todos los procesos electorales que ha organizado, incluyendo momentos políticos difíciles, como en 2007, 2013 y 2015, y lo seguirá haciendo.
ÂÂÂÂ
Lo único que se busca con que estas actuaciones es sumir al país, a los electores y electoras en una situación de incertidumbre. Se quiere convertir la alegría de la paz en una derrota. Invisibilizar a mas de 8 millones de venezolanos y venezolanas que ejercieron cívicamente su derecho a voto.
ÂÂÂÂ
El CNE asegura la transparencia y confiabilidad de los resultados. Ratificamos a los electores y electoras que no están solos. ÂÂ Que su voluntad soberana a través del voto ha sido respetada y será defendida por el Poder Electoral.