El diputado Socialista Juan Luis Castro, llamó a las autoridades y a los legisladores a centrar los esfuerzos en la defensa del proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales, en el Tribunal Constitucional.
A juicio del parlamentario por el distrito de Rancagua, “podemos decir con seguridad que este proyecto será despachado este miércoles, desde el Congreso, sobre todo, porque tenemos mayoría en ambas cámaras”.
“A mi juicio, ahora la principal dificultad es el Tribunal Constitucional, donde se dará la gran batalla y, para ello, es necesario que los parlamentarios, las organizaciones civiles y que el Gobierno pongan los máximos esfuerzos, para sacar adelante este proyecto tan importante para las chilenas”, dijo Castro.
Finalmente, el diputado PS lamentó que la derecha insista en ir al TC, desconociendo la voluntad mayoritaria de Chile. “Nos parece que los chilenos y chilenas sabrán juzgar a quienes quieren imponer su voluntad personal, por sobre el deseo de todos los ciudadanos”, concluyó Juan Luis Castro.