Con motivo de la votación del aborto por tres causales en el Senado, la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó hoy una nueva campaña a favor de la legalización de la interrupción del embarazo por riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.
En esta oportunidad, la campaña es la imagen de un útero asemejado al hemiciclo y en cuyo interior figura cada uno de los senadores y senadoras que votarán la iniciativa.
“Con esta campaña queremos decir que los derechos humanos de las mujeres y el poder para decidir sobre sus propios cuerpos sigue en manos del Estado y de sus autoridades, interfiriendo en la autonomía y en calidad de vida emocional y física de las personas”, dijo la directora de Miles, Claudia Dides.
Por ello a través de la campaña, que desde hoy comienza a circular en redes sociales y medios de comunicación, “llamamos a manifestarse y a exigir al Estado la aprobación urgente del aborto por tres causales”, redondeó Dides.
La dirigente advirtió, por último, si “la causal violación no es aprobada, todas las organizaciones y movimientos de mujeres rechazaremos el proyecto de ley y protestaron con fuerza contra la iniciativa y el quehacer del Estado en este tema”