La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) otorgó una distinción “por su compromiso revolucionario” al director de la revista “Punto Final” de Chile, Manuel Cabieses Donoso.
La distinción fue otorgada en el marco del XII Congreso de la FELAP, efectuado en Buenos Aires. Cabieses recibió el premio de manos de Lidia Fagale, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires (UTPBA).
El congreso de la FELAP –al que asistieron delegados de 17 países de la región y representantes de los periodistas de China, Rusia y Portugal- aprobó declaraciones de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y con la demanda de Bolivia de una salida soberana al mar. Asimismo condenó los asesinatos y secuestros de periodistas en México y otros países de América Latina.
La FELAP reeligió como presidente al periodista argentino Juan Carlos Camaño. La chilena Doris Jiménez ocupará una de las vicepresidencias de la organización creada el 7 de junio de 1976 en Ciudad de México.