En unos audios difundidos este miércoles fueron develado los planes golpistas de la ultraderecha local contra la soberanía venezolana que pretendían ser ejecutados entre marzo y abril de este año, que incluye violencia en la calle y ataques a fuertes militares como el Fuerte Tiuna y el casco central de Caracas, con el fin de generar un escenario propicio para la intervención militar de Estados Unidos (EEUU), consigna un despacho de la AVN.
En el material audiovisual; difundido en el programa Con El Mazo Dando de VTV; se desmontaron las acciones que pretendía ejecutar el grupo “Los Próceres”, conformado por Roberto Enriquez, Oswaldo Álvarez Paz, pertenecientes al partido Copei; Eduardo Vetancourt, exDISIP, el coronel Zomacal Longo; y el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges.
También incluye a la vocera de la ultraderecha, María Corina Machado, así como al senador del Congreso de los EEUU, Marcos Rubio, quien ha promovido acciones injerencistas contra el país.
El plan golpista está articulado, desde hace tres años, con ejes de poder del gobierno estadounidense, cuando el exjefe del Comando Sur, John Kelly, asomó la posibilidad de una intervención militar en el país.