El diputado Juan Luis Castro (PS), respaldó la recomendación de la Organización Mundial de la Salud a Chile de subir en al menos un 20 % los impuestos de los alimentos que sobrepasen los niveles recomendados de nutrientes críticos.
A juicio del parlamentario, que integra de la Comisión de Salud, “nos parece muy razonable tomando en cuenta que, paradójicamente, pese a todas las recomendaciones que hay desde el Estado la comida chatarra sigue siendo más barata”.
“Tenemos que terminar con este círculo vicioso y quisiera que el gobierno tuviera el ánimo de ponerse a la par con los países desarrollados y aumentar con impuestos los alimentos altos en grasas y azucares”, dijo Castro.
Sobre este mismo punto, el diputado socialista dijo que “para poder hacer posibles estos cambios, creemos que es necesario que se incentive el consumo de alimento saludable y para ello se hace necesario bajar los precios de estos”.
“Hay que invertir el orden de las cosas y forzar al mercado a disminuir el valor de las comidas sanas y de esta forma podremos favorecer a la salud de los chilenos y chilenas”, concluyó el parlamentario PS.