El ministro en visita extra ordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, realizó -el lunes 28 de noviembre recién pasado- una visita al penal Punta Peuco, con el objetivo de conocer las condiciones de salud de los 116 internos que se encuentran cumpliendo condenas en la unidad penitenciaria.
Durante su estadía, el ministro recogió información e inquietudes directamente de los internos y un informe de Gendarmería sobre las condiciones de salud de cada recluso, con el detalle de sus edades, procesos por los que se encuentran cumpliendo condena y los que se mantienen pendientes.
De acuerdo al informe de Gendarmería, de los 116 internos, 60 se encuentra en buenas condiciones de salud, 48 regular y 8 están en malas condiciones. Asimismo, del total de internos: 6 tienen menos de 60 años, 17 entre 60 y 65 años y 93 son mayores de 65 años.
Tras la visita, el ministro Carroza ordenó que se realicen exámenes para establecer las reales condiciones de salud de los internos José Fritz Esparza y Risiere Altez España, diligencias que debera practicar el Servicio Médico Legal.