La inminente delación de empresarios sobre la corrupción en Petrobras posiblemente envolverá a ministros del presidente brasl Temer, cuya gestión ha sido marcada por renuncias de funcionarios.
Eliseu Padilha y Geddel Vieira Lima, los hombres importantes de la política del gabinete, son citados en los medios como dos de los acusados de recibir dinero sucio en la trama de sobornos conocida como el “Petrolao”.
“La superdelación asusta (al gobierno), el equipo de Temer estima que hay ministros en la mira”, reportó el sitio de noticias UOL.
“Pero al mismo tiempo considera que la delación destraba la incertidumbre”, y permitirá poner negro sobre blanco la lista de aquellos que están relacionados con la telaraña de ilícitos en torno de la empresa petrolera, continúa UOL.
El escándalo del “Petrolao” causó un crisis que afectó al conjunto de la clase política.
Este jueves los medios conceden amplio destaque a la “delación premiada” acordada por los ejecutivos de la empresa constructora Odebrecht, imputada como una de las que sobornó a decenas de políticos y altos ejecutivos de Petrobras.
La así llamada como “La Madre de Todas las Delaciones” está en su fase final, tras el acuerdo de los ejecutivos de la constructora de revelar los pactos secretos con políticos, a cambio de la atenuación de sus penas.
“Ejecutivos de Odebrecht firman acuerdos de delación, más de 60 investigados pasaron todo el miércoles en la Procuraduría General de la República en Brasilia”, detalló O Gobo.