El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el opositor Henry Ramos Allup, aseguró que el Parlamento seguirá “desacatando” todas las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que declaró “procedente” un recurso legal de amparo introducido por el procurador general, Reinando Muñoz, que pidió declarar nulo el juicio político planteado por la Asamblea Nacional contra el presidente Nicolás Maduro por su responsabilidad en la crisis del país.
El TSJ, cuestionado por la oposición, se declaró competente para conocer el recurso presentado por Muñoz, quien solicitó a los magistrados tomar previsiones para evitar actuaciones de la Asamblea “contra la Constitución”.
“Absolutamente nula nueva decisión sala inconstitucional TSJ declarando cautelar (a) favor (de) Maduro promovida (por el) procurador general (de la) república chimbo (fraudulento)”, consideró el presidente de la Asamblea, el opositor Henry Ramos Allup, en un mensaje en Twitter difundido minutos después de publicase la sentencia.
“Seguiremos desacatando todas las decisiones anti-constitucionales del régimen, de la ‘sala inconstitucional’ del TSJ y de la Sala Electoral del TSJ”, había dicho antes Allup en su cuenta de Twitter y hoy agregó que la Sala Constitución “podrá dar instrucciones a su pandilla d€ lacayos, pero no (a la) AN electa por (el) pueblo”.