El Socialismo Allendista de Chile considera de la más alta importancia la pertenencia de Chile al Movimiento de los No Alineados.
Mas allá de la profunda incoherencia y contradicciones con los principios y políticas del MNOAL que tiene hoy la política internacional del actual gobierno de la presidenta Bachelet y su canciller Heraldo Muñoz, los allendistas piensan que los principios del MNOAL están hoy plenamente vigentes y que la pertenencia de Chile a los No Alineados materializada en 1971 por el presidente Salvador Allende tiene hoy plena vigencia.
“Saludamos y apoyamos al presidente socialista Nicolás Maduro al asumir la presidencia del MNOAL por los próximos tres años. Desde Chile como movimiento del Socialismo Allendista expresamos nuestro respaldo al MNOAL, a la presidencia del cro Maduro y a sus resoluciones y agenda de trabajo. Los pueblos y no sólo los gobiernos deben ser protagonistas en el MNOAL y en sus luchas. ¡En la senda de Salvador Allende y Hugo Chávez porque otro mundo es posible!”, señala una declaración.