La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton amaneció hoy con una ventaja de nueve puntos sobre su rival republicano Donald Trump, según una encuesta divulgada por CNN/ORC. El sondeo arroja que la exsecretaria de Estado marcha delante con 52 por ciento de intención de voto, frente a 43 del multimillonario neoyorquino, que perdió siete puntos con respecto a la última encuesta.
Los resultados del escrutinio reflejan que 44 por ciento de los partidarios de Clinton afirmaron que no cambiarán de idea antes de las elecciones, mientras que solo 36 por ciento de los partidarios Trump dicen lo mismo.
Aunque la pesquisa toma en cuenta a los otros dos candidatos presidenciales, Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, la exprimera dama sigue superando a Trump, (45-37).
La encuesta de CNN/ORC confirma los problemas del candidato republicano para ganar la simpatía de los afroamericanos y otras minorías, en los cuales solo acumula siete por ciento de apoyo frente a 77 favorable a la Clinton. El discreto distanciamiento a favor de Hillary Clinton en los últimos sondeos, apunta a los resultados de la recién finalizada Convención Nacional Demócrata, en la que la candidata de los azules mejoró imagen ante sus electores.
Otra encuesta realizada por CBS también encontró que Clinton tenía una ventaja de siete puntos sobre Trump, después del cierre oficial de las convenciones partidistas.