Las protestas en las calles de Egipto continúan a pesar de la represión aplicada por fuerzas policiales contra los miles de manifestantes que exigen la dimisión de su cargo del Presidente de ese país, Hosni Mubarak, quien ha estado inmerso en varios casos de corrupción y ha aplicado medidas contrarias a los intereses del pueblo.
Decenas de miles de personas se congregaron este sábado en el centro de El Cairo, desacatando el toque de queda y una orden del Ejército que prohibió las manifestaciones, en el quinto día de protestas que exigen la salida del presidente de Egipto, Hosni Mubarak.
En las inmediaciones de la céntrica plaza Tahrir (Liberación), en El Cairo, hay una multitud de miles de personas a pesar de los tanques blindados del Ejército presentes en puntos estratégicos, reseñó Telesur en su página web.
El enviado especial de Telesur en Egipto, Reed Lindsay, constató que la Policía disparó contra varios manifestantes, y relató que a pesar de eso a una cuadra de la plaza una gran cantidad de personas se mantiene en su demanda de exigir la renuncia de Mubarak.
El toque de queda se comienza de 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la mañana (hora local) a partir de hoy, según informaciones del corresponsal de Prensa Latina en el Cairo, Ulises Canales, vía telefónica para la multiestatal, Telesur.
En vista de la dificultad en las comunicaciones, no se ha precisado el número exacto de personas fallecidas y heridas en esta nueva jornada de protestas que comenzaron el martes pasado.
“Todo el mundo aquí (plaza de Tahrir) dice que se queda” a la espera de los resultado que exigen, reportó el periodista.
En las calles de la capital egipcia hay un despliegue de tanques de guerra para controlar a las personas que exigen la salida de Mubarak.
En Alejandría y Suez, dos de las principales ciudades egipcias, más de 50.000 personas salieron a manifestar en las calles.
Las protestas han cobrado la vida de al menos 74 personas, según el último balance proporcionado por fuentes médicas.