El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva solicitó a las autoridades de Río de Janeiro que no oculten a los pobres que viven en las favelas de los cientos de miles de turistas que visitarán la ciudad durante las Olimpíadas.
“Yo quería decirles al alcalde (Eduardo Paes) y al gobernador de Río (Francisco Dornelles) que no escondan a ningún pobre, muestren la cara del pueblo como ella es” recomendó Lula, líder del Partido de los Trabajadores.
Lo afirmó en Río de Janeiro donde el 5 de agosto se iniciarán los Juegos Olímpicos en medio de una crisis económica y de seguridad pública frente a la cual se solicitó el envío de tropas de las Fuerzas Armadas.
Los efectivos militares serán apostados en puntos estratégicos frente a favelas para garantizar la seguridad durante el evento en el que se esperan unos 400 mil visitantes extranjeros.
Lula dijo que es necesario “devolver a la gente de Río el derecho de andar con la cabeza erguida, de que el pueblo vuelva a sentir placer de decir que es carioca de ley”.
El exmandatario habló en un acto de respaldo a Jandira Feghali como candidata a la alcaldía de Rio.
Recordó que durante su gobierno impulsó la candidatura de Río que venció en 2009 a sus competidoras Chicago, Madrid y Tokio.
“Espero que los atletas brasileños ganen muchas medallas y si no ganan no hay problema, la medalla más importante es mostrar al mundo que somos ciudadanos de primera, que no le debemos nada a nadie”, agregó Lula.