Noviembre 18, 2024

Estudiantes exigen reconstruir educación pública del país

La presidenta de la FECH, Camila Rojas, pidió ayer reconstruir la educación pública y que no se negocie más con los sueños estudiantiles.

 

 

 En un panel del seminario “Reforma a la Educación Superior”, organizado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Rojas expuso las propuestas de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) y se refirió a los próximos pasos de ese movimiento para incluirlas en un proyecto de Ley, que según la ministra de Educación se presentaría en los próximos 10 a 15 días.

También, en la misma mesa, moderada por la diputada Camila Vallejo, presentaron su visión sobre los desafíos del sistema universitario los rectores de las universidades de Chile, de Playa Ancha y Católica.

Rojas planteó la necesidad de ampliar la Educación Pública como la mejor forma de enfrentarse a los excesos del actual sistema mercantilizado.

Queremos que nuestra educación abandone el carácter segregador que la identifica y comience a ser un espacio de encuentro de la sociedad, de formación de un país distinto, dijo la líder universitaria.

Expresó, además, que en la educación pública es donde se ejerce el derecho a la educación, se genera el espacio sin discriminación y también es donde se puede recibir una educación de excelencia.

“Lo que se necesita es un movimiento social fuerte que dé espaldas a que exista una reforma transformadora, y que se haga cargo de que en Chile pueda haber una nueva educación”, aseveró.

La Confederación de Estudiantes de Chile, junto a las organizaciones de estudiantes secundarios, realizará una marcha el jueves bajo la consigna “Llegó el momento de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *