El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid Crohare, encabezó este martes las diligencias de exhumación de los restos del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, en Cementerio General.
La diligencia fue ordenada, junto a otras, por la Corte de Apelaciones de Santiago, al disponer reapertura de la investigación por el deceso del ex Mandatario. Los restos exhumados serán enviados al extranjero para, a través de exámenes y pericias, intentar determinar las causas de la muerte del ex Jefe de Estado, las que estarán a cargo del perito español Aurelio Luna.
En la diligencia de exhumación participó un equipo forense del Servicio Médico Legal (SML) y personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, y estuvieron presente abogados del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, abogados y familiares del ex Mandatario.
Al término de la diligencia, el ministro Madrid explicó que con la exhumación se da cumplimiento al fallo del tribunal de alzada.
“Esta diligencia tiene por finalidad cumplir con lo ordenado por la Corte, en su momento, relacionado con hacer unas nuevas pericias al cuerpo del ex Presidente por un laboratorio extranjero (…) los restos se van al Servicio Médico Legal, ahí el perito español extraerá las muestras pertinentes, las llevarán al laboratorio extranjero que corresponda, para efectos de verificar la sustancia que pueda ser encontrada en el cuerpo del ex Presidente y se resolverá”, dijo.