Un recital en homenaje a Violeta Parra y a Gonzalo (Payo) Grondona se realizará este próximo sábado 9 de enero a las 16 horas en el Museo Violeta Parra (Vicuña Mackenna 37)
En el concierto, participarán Eduardo Peralta y Felo que, además de cantar sus propios temas, por separado y a dúo, interpretarán temas como La Mujer Perfecta, Fábula de Sexo y Moral, La Historia de los Machos y Canción a tu Ex Marido. El homenaje a Payo Grondona se materializará en la canción “Refalosa del Hombre Medio”.
Juntos mezclan guitarras para entonar versiones irrepetibles y originales de Violeta, Virulo, Gatti, Serrat, Maslíah y también cantan varias de las divertidas canciones de Georges Brassens, en versiones muy premiadas de Eduardo, a las que Felo les agrega siempre algún aliño “felino”.
Ambos artistas, han hecho cerca de 50 conciertos a dúo en el Mesón Nerudiano de Bellavista, y también en Viña, Valparaíso, Concepción, La Serena, Coquimbo, Santa Cruz, Los Andes, Osorno, La Ligua, Rancagua.
Este encuentro, promete sorpresas y estrenos, que van a asombrar a más de uno, y que esperan que hagan reír y pensar, como siempre en los entreveros de este par.
Para muchos críticos, “este ha sido un espectáculo de primer nivel en el cual Peralta y Felo deleitaron al público osornino con dos horas de humor y música”
Cabe recordar que este 8 de enero, se cumplirá dos años del fallecimiento del cantautor Payo Grondona, cantante y músico chileno, miembro de la llamada Nueva Canción Chilena, conocido por sus composiciones de canciones protestas, en las cuales abunda el humor y la ironía.
A pesar de sus estudios de periodismo, el Payo se dedicó a la música desde joven. Aprendió guitarra de manera autodidacta, escuchando a Los Chalchaleros, Cuncumén y a Violeta Parra. Su carrera musical la comenzó integrando las bandas porteñas del puerto de Valparaíso, Los de Quintil y el Conjunto Folklórico Universitario.
Su interés por el rock and roll lo llevó a componer en 1965 junto con Orlando Muñoz la canción «La muerte de mi hermano», incluida en el álbum de sus coterráneos Los Mac’s de 1967 titulado Kaleidoscope Men y considerado por algunos, el primer hit del rock chileno.