Noviembre 15, 2024

El eje anglosajón manipula el precio del petróleo a la baja

 

El eje anglosajón de forma directa o encubierta ha estado luchando por mantener bajos los precios del petróleo y el gas, y ahora busca como seguir manipulando a la baja el precio del crudo. Así al menos lo vienen manifestando sus expertos a través de diversos medios de prensa de sus países.

La manipulación de precios de los combustibles pareciera obedecer más a razones políticas que a otra cosa es cuestión de revisar quienes son los países miembros de la OPEP, para entender esta situación. La entidad antes mencionada está compuesto por 12 países (Arabia Saudí, Angola, Argelia, Libia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Kuwait, Nigeria, Qatar y Venezuela).

Varios de estos países no son del agrado de Estados Unidos y de una manera u otra busca la desestabilización de aquellos países que no se alinean a sus políticas agresivas, genocidas y de control del planeta. Al respecto tenemos los casos de Venezuela, Ecuador e Irán. Otros países miembros de la OPEP por diversas razones se encuentran cuestionados por las políticas intervencionistas estadounidenses. De allí que una forma de castigar a estos países es la manipulación de los precios del crudo, con el objeto de crearle problemas a las  economías internas de las naciones  mencionadas, que en algunos casos es su principal fuente de exportación (Argelia 98%).

Esta el caso de Rusia, que también es productor de petróleo y que está siendo afectado por la mano oscura que manipula a su antojo los precios del crudo, en un momento además donde Rusia esta jugando un papel crucial en la lucha contra las bandas terroristas y grupos de mercenarios que operan en terreno de Siria y que son estrenados y financiados por Turquía, Arabia Saudí y parte de los países que conforman la OTAN.

Ahora en este plano EE.UU. cuenta con aliados circunstanciales como Arabia Saudí y sus aliados del Golfo los cuales se niegan a una estabilización favorable en lo que respecta a los precios del crudo y que beneficie en igualdad de condiciones a todos los países miembros de la OPEP.

Los expertos estadounidenses en materia de combustibles, dicen que si la Reserva Federal decide subir los tipos de interés en diciembre, el precio del crudo volvería a caer y se ubicaría en unos 20 dólares por barril  vale decir el mismo precio al cual lo están vendiendo los grupos terroristas que operan en Siria e Irak, cuyos principales compradores son Turquía, Israel y algunos consorcios internacionales del eje anglosajón. Al respecto el cartel mafiosos conocido como Goldman Sachs también ha manifestado que el crudo en los próximos meses caería alrededor de los 25 dólares.

También se señala que el exceso de oferta de petróleo en el mercado de los combustibles estaría atentando en el precio de este recurso natural (fósil), ante una demanda más bien floja, ante países que no crecen de forma ostensible.

Otro de los factores de una nueva caída de los precios del petróleo sería, el estancamiento en que se encuentra la economía europea, cuyo crecimiento del PIB no responde a las expectativas que se habían propuestos los carteles que manipulan premeditadamente la economía mundial.

También se busca responsabilizar de la caída de los precios de los combustibles, a la desaceleración de la economía China,  que es el único país que podría contribuir a reanimar la demanda global del vital recurso
energético.

Otro aspecto que podría contribuir aún más a la caída del precio del vital elemento, es el levantamiento de las sanciones a Irán, lo que permitirá que dicho país vuelva al mercado del petróleo en un momento en que ya hay un mercado saturado del crudo.

Ahora los países productores de combustibles ven afectado su propio crecimiento económico, cuentan con menos divisas para enfrentar sus compromisos en materia de importaciones, frenando transitoriamente su propio desarrollo interno. Los expertos ven además, que a corto plazo no se va a resolver una subida de precios del barril de petróleo, debido a las diferencias internas existentes dentro de la OPEP.

De allí que a través de diversas formas e influencias, las entidades económicas y financieras controladas por el eje anglosajón, como la Reserva Federal, Wall Strett, Banco Mundial y Banco Central Europeo, son los que manipulan el precio del petróleo de forma encubierta, en su propio beneficio. Ahora la subida de los tipos de interés de parte de la Reserva Federal contribuiría a un alza mayor de dólar lo que tendría una incidencia en el precio a la baja del petróleo.

Finalmente cabe destacar que la caída de los precios del petróleo y otros combustibles fósiles no ha significado en el contexto de la política económica mundial, una recuperación o crecimiento gradual de las economías de los llamados países industrializados, y en el caso de los países emergentes estos tampoco han visto crecer sus economía de una manera notable y en varios países sus economías han sufrido un retroceso o simplemente se encuentran estancados, el caso más típico en este sentido es la economía neoliberal chilena que además se ha visto afectada por la manipulación y caída del precio del cobre y la baja  en los precios de las denominadas materias primas.

Lo único que esta claro, es que en lo relativo a los precios de los combustibles y de las materias primas continuará siendo de una gran incertidumbre y más que contribuir  a resolver los problemas relativos al crecimiento económico de los países, estos quedaran a merced de las decisiones del eje anglosajón y los carteles mafiosos del mundo financiero internacional.

Eduardo Andrade Bone 
Comunicador Social
Corresponsal de Prensa

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *