Organizaciones de la Plataforma Social chile mejor sin TPP realizaron esta mañana una acción conjunta frente al palacio de La Moneda para denunciar la firma por parte de Chile en ese Tratado.
Esteban Silva, presidente de los Socialistas Allendistas, presente en el acto señaló que “el Tratado Transpacifico (TPP) que el gobierno de Chile negocia a espaldas de los ciudadanos va a significar el aumento de los precios a los medicamentos, particularmente pone más dificultades y restricciones en el país a la posibilidad de producir medicamentos genéricos insumos biológicos más baratos”.
Agregó que también se desregula y desprotege aún más a los trabajadores de Chile y debilita la poca producción agrícola e Industrial chilena y “entrega a las grandes corporaciones empresariales transnacionales nuestra soberanía en muchos ámbitos económicos que se desconocen en Chile y que se siguen ocultando”.
“Si la presidenta Bachelet y su coalición Nueva Mayoría es mínimamente progresista y coherente no sólo debería retirarse de las negociaciones del Tratado Transpacifico y si éste fuera suscrito no firmarlo”, dijo Silva.