El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que el camino, dirigido a fortalecer el bienestar para el pueblo y atender sus necesidades, es el camino hacia el socialismo productivo.
‘El camino es avanzar por el camino socialismo productivo. No hay otro’, recalcó el Mandatario nacional, durante una acto conmemorativo por los ocho años de la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones (Cantv), que se realiza en el Parque Nacional Waraira Repano, Caracas.
Mencionó que en ese sentido se debe, en todas las instituciones del Estado, hacer transformaciones en la marcha, para, recalcó, elevar la calidad de los servicios, así como su eficiencia y la productividad. Todo dentro de una óptica humanista, que no es más que materializar la esencia del socialismo que se ha venido construyendo desde que el pueblo venezolano llegó al poder con el Comandante Hugo Chávez en la Presidencia, en 1998.
Asimismo, señaló: ‘Cada día lo que hagamos debe corresponderse con la visión estratégica, con la visión táctica y con el Plan (de la Patria)’, elaborado por el Comandante de la Revolución Bolivariana para la construcción del socialismo en lo concreto y, de esa manera, vencer las embestidas de la burguesía, que pretende mediante distintos métodos, la mayoría violentos, dar al traste con los logros sociales.
‘El camino es avanzar por el socialismo productivo. No hay otro. El camino no es pactar con la burguesía, el camino no es pactar con el capitalismo, el camino no es más capitalismo; el camino es el socialismo del nuevo, del bueno, del productivo: el socialismo de la clase obrera. Esa es la línea histórica, estratégica, táctica y operativa’, recalcó el Jefe de Estado venezolano.
En ese sentido, dijo que en la concreción del socialismo productivo será bienvenido el sector privado respetuoso con la Constitución Bolivariana de Venezuela y las leyes de la República, así como también respetuoso a los derechos laborales y cumplir con sus obligaciones con el Estado, como el pago de sus impuestos.
Debe también—agregó el Jefe de Estado—prestar el servicio de calidad que para lo cual han sido constituidas sus empresas y apoyadas con los recursos del Estado venezolano. ‘Tienen que respetar la ley’.
Es ‘la constitución de un nuevo país en los económico, en lo social, en lo estructural, en lo humano, en lo moral, en lo institucional, en lo político’, manifestó Maduro, al tiempo en que también llamó a los trabajadores a sumar esfuerzo desde todas las trincheras para construir el socialismo, una nueva humanidad en la Patria.